¿En qué creemos que podríamos mejorarlo para llegar a un modelo de negocios 2.0?
¿Qué vendemos?
• Nuestro modelo de negocios ofrece un “servicio” de venta a través de internet de productos de regalería, como por ejemplo flores, bebidas, regalos de ocasión y especiales (productos exclusivos) y la entrega de los mismos a domicilio.
• La posibilidad de que una persona le pueda regalar algo a otra a la distancia.
• La comodidad de buscar un obsequio sin la necesidad de recurrir a una tienda física.
• Ahorro en los tiempos de elección de regalos.
• Personalización en los regalos.
• Le ayudamos a elegir el mejor regalo a través de filtros.
¿A quién le vendemos?
El negocio esta apuntado a personas que tengan hábitos de comprar en internet, principalmente aquellas que residan en el extranjero y que le den al hecho de agasajar una importancia superior y/o a empresas que deseen obsequiar a sus empleados regalos para fechas especiales.
¿Cómo nos organizamos internamente?
La estructura de la empresa será pequeña y la organización interna horizontal, con coordinadores de área en cada sector, en los cuales se tendrá mucha autonomía para trabajar pero regidos por un procedimiento interno.
Los procesos fundamentales para hacer poner en marcha nuestra empresa serían:
- Promoción/Posicionamiento/Marketing de la empresa
- Recepción de pedidos
- Seguimiento de pedido
- Contacto con el proveedor
- Acondicionamiento o personalización del producto
- Búsqueda y actualización de nuevos productos
- Logística tercerizada.
- Mantenimiento de la plataforma web.
¿Cómo lo vendemos? ¿Cómo abordamos el mercado para vender?
Nuestro canal de venta será (de manera virtual) través nuestro sitio de internet y la entrega de los productos en forma física, con logística propia, contratada o encomienda.
El canal principal de comunicación y promoción será internet a través de:
- Videos virales
- Adsense
- Facebook
- Twitter
- Otros
Un canal alternativo sería a través de un convenio con las embajadas argentinas ubicadas en los distintos países del mundo para promocionar nuestro servicio.
¿Cómo ganaríamos dinero al hacerlo?
A través de la diferencia que genera la compra de artículos más los costos de gestión y el precio de venta de dichos artículos.
Si bien a primera vista puede parecer que el negocio de nuestra empresa pasa por la compra/venta de un producto, nuestro verdadero negocio pasa por el servicio intrínseco que ofrecemos.
Algunos los factores que pueden influír en el aumento de rentabilidad son:
-Cambio de moneda
-Crecimiento de las ventas por internet
-Desarrollo exitoso de modelos similares en otras partes del mundo
-Aumento de viajes empresariales y residentes en el extranjero
¿En qué entregamos valor diferente a otros?
-El diferencial estaría en "la practicidad y facilidad" para utilizar el servicio por parte del consumidor.
-La selección de productos exclusivos que no tenga la competencia.
También existen dos variantes dentro de la plataforma del sitio web que vemos muy importantes para implementar:
1. La posibilidad de que un cliente genere una lista con artículos que le interesaría recibir.
2. Que el sistema oriente y sugiera a un cliente sobre qué regalar, respondiendo algunas preguntas sencillas sobre la persona que recibiría el regalo.
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